jueves, 12 de diciembre de 2002

Libertad perecedera

¿Tienes algún secreto?. Pues guárdalo bien.
El todopoderoso país de las inexistentes libertades, falso paradigma democrático y divinidad infalible de la hipocresía, pretende reforzar su famoso “Pentágono” con un departamento que registrará en un banco de datos todas las actividades de los ciudadanos americanos, y por extensión, de los del resto del planeta.
La intención es que cada transacción bancaria, viaje, nota académica, contrato laboral, matrimonio, divorcio, desliz... queden almacenados. No quedan exentos del control los gustos, tendencias, ideologías o comportamientos. Todo se registrará implacablemente, para prevenir el terrorismo, dicen.
Al parecer, el engendro, que controlará billones de datos de millones de personas, ha sido ideado por Jonh Poindexter, un ex-almirante, asesor de Seguridad Nacional de Ronald Reagan, condenado por vender armas a Irán y ayudar a la contra nicaragüense. Tal aberración departamental, aunque suene a broma, adoptará el mismo nombre con el que el genial Francisco Ibañez bautizó a la agencia de sus hilarantes agentes Mortadelo y Filemón: T.I.A.
En este caso no será la desternillante “Técnicos de Investigación Aeroterráquea”, sino la terrorífica “Total Information Awareness” (en castellano Vigilancia Informativa Total). Poco sospechaba Ibañez la brutal degeneración es que iban a caer sus siglas T.I.A. Bueno, tampoco sospechaba que una de sus geniales viñetas, publicada en 1993, ocho años antes del atentado, y sucedió.
Una empresa de Florida ya creó un microchip para implantar en seres humanos. Decían que así se podría encontrar personas desaparecidas e incluso introducir en él datos médicos para favorecer tratamientos, pero lo que no dicen es que quienes los lleven estarán controlados en toda situación y momento y que el VeriCchip (como lo llaman) podrá almacenar toda la información personal necesaria para controlar a los individuos y utilizarla a su antojo.
En este país triunfan “cutredades” televisivas tan siniestras como “Gran Hermano”, pero en USA George Bush emula a George Orwell y en lugar de escribir una obra como “1984” adopta el papel de “gran hermano” protagonista, controlando a todo bicho viviente.
Con tanto atentado contra las libertades individuales, los americanos están convirtiendo las “barras” de su idolatrada bandera en barrotes de celdas en los que quieren encerrarnos a todos, y eso que su prepotencia les llevó a llamar “Libertad Duradera” a la guerra que iniciaron contra Afganistán y Ben Laden. De seguir así, poco nos va a durar su “perecedero” e inexistente concepto de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario